jueves, 31 de mayo de 2012
Creo que el conflicto que enfrenta el personaje es un conflicto ético y de intereses.
Definitavamente su jefa no muestra los valores de honestidad que debe tener un jefe, más bien es un poco egoísta, egocentrica y hasta empática con su emplado al pedirle que si fuera necesario inflara los números de sus ventas para alcanzar las metas.
Mi recomendación sería hacer todo lo posible para aumentar las ventas pero de manera honesta, trabajar más eficientemente en la misma cantidad de tiempo y por supuesto, no alterar o mentir sobre as metas del año.
No creo que la actitud de Bruce sea ingenua sino sincera y ética, y sin dudas eso es más importante para un empresario que ser dehonesto e intentar que sus empleados lo sean tambien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola. Efectivamente es un problema ético que lo podría hacer mas complejo el hecho de que sea la jefa quien pide hacer las alteraciones en la información, en mi opinión, ademas de actuar correctamente y no hacer las alteraciones lo importante es usar las herramientas de conocimiento de las personalidades para poder enfrentar positivamente a la jefa y convencerla de desistir de la idea de alterar las informaciones.
ResponderEliminarConsidero que si nosotros nos conocemos, sabremos que tenemos muchas habilidades y no necesariamente hacer lo que vaya en contra de nuestros principios.
ResponderEliminarNuestra personalidad está compuesta por diferentes factores, por lo que se debe saber como utilizar mejor esas herramientas.
Qué opina de utilizar la inteligencia emocional?
Me parece muy importante. La inteligencia emocional es quien nos ayuda a mantener el control de nuestras emociones, y principalmente en situaciones de estrés o de compromiso es muy importante saber como ejecer control ante cualquier manifestación que no deba ser adecuada.
ResponderEliminarEn este caso en particular es muy probable que una persona que se sienta presionada a realizar algo poco ético en su trabajo, tenga sentimientos como frustación, miedo, ansiedad o preocupación y es muy importante aprender a manejar todas esas emociones para lograr tomar una decisión correcta.