
No sólo son importantes las habilidades sociales que nos ayudan al adecuado desempeño, sino también las personales que nos dan la seguridad de que lo que hacemos u opinamos es correcto.
En mi opinión uno de los papeles más importantes y con el que me indenfifico más es el de coordinador, es quien suele llevar el orden en el proceso del trabajo y la toma de decisiones. Aunque es una función muy enriquesedora para el equipo muchas veces se puede confundir con una actitud controladora o poco accesible a las opiniones de los demás sino se lleva a cabo la participación de todos los integrantes.
Lo importante y enriqusedor de trabajar con otras personas es que todas representan formas de ser, ideas y personalidades diferentes, y esto hace los proyectos o deseciones sean más creativas y con resultados más adecuados.
Me parece sumamente acertado todo lo que comento María; además creo que es de suma importancia poder autoanalizarnos y descifrar cual es el rol o los roles que podemos fungir en un equipo y aun mas importante, tener la flexibilidad para no solo poder desempeñar una labor, sino ser capaces de suplir cualquier tarea que sea necesaria.
ResponderEliminarEs fundamental estar abiertos no solo a las opiniones y sugerencias del resto de los miembros del equipo, sino también permanecer abiertos a cualquier critica constructiva, ya que la confianza es la base de un equipo eficaz y eficiente que cumple a cabalidad con sus objetivos; si no hay confianza, cooperación, colaboración y solidaridad, seria muy difícil cumplir cualquier meta.