jueves, 7 de junio de 2012

COMUNICACIÓN

La comunicación representa una parte indispensable de nuestra vida, en el ámbito laboral, personal y en general en cualquier situación que involucre un contacto con la sociedad.
En el trabajo es muy importante mantener buenos canales de comunicación con nuestros compañeros, escuchando, siendo positivos, persuasivos, no estar a la defensiva, manteniendo el respeto y retroalimentando esta comunicación.
Durante la jornada laboral existen muchas situaciones en dónde se podría presentar una comunicación difícil, a la hora de tomar desiciones importantes, en situación que involucren la vida personal de los trabajadores (rumores), o en situaciones en que las partes no estén de acuerdo con alguna idea.
Es difícil para un empleado no ser escuchado por su jefe, especialmente si su mensaje es positivo para el desempeño de la empresa, si se presentara esta situación lo más recomendable, es buscar otros medios de comunicación, ser claros y directos, mantener el respeto y buscar el momento adecuado para entablar una conversación.

2 comentarios:

  1. Solo para agregar, basado en la experiencia, cuando una de las persons no quiere escuchar por no estar en acuerdo con lo que el otro dice, ademas de buscar el momento adecuado, es importante comenzar estableciendo los puntos esn los que se está en acuerdo, y luego hablar de las diferencias.

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  2. Al igual yo también opino que es básico centrarse en escuchar mas que en hablar, tratar de realmente comprender que es lo que la otra persona quiere decir y corroborar dicha información, de tal forma que se de una comunicación realmente efectiva donde ambas partes se encuentren en el mismo "canal".
    Creo que es de suma importancia que nos hagamos concientes de todos los componentes de la comunicación no verbal, ya que muchas veces creemos que son aspectos en los que la gente no se fija, y por el contrario “todo entra por los ojos”, las primeras impresiones de cómo sea una postura, las forma de vestir o el entorno de una conversación, pueden ayudar a que la misma sea fluida y eficaz o que por el contrario la otra persona este predispuesta y se genere una conversación estresante.

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