miércoles, 15 de agosto de 2012

La motivación laboral

A pesar del avance en la tecnología y el uso de maquinaria que sustituye las funciones del hombre, las personas siguen siendo los principales elementos de una empresa. el trabajo de los colaboradores se ha ido transformando con el paso de los años.

Antes lo que importaba era la mano de obra y que el trabajo estuviera terminado, después se introdujo el concepto de los recursos humanos y en la actualidad de se le presta mucha atención e importancia a el compromiso del empleado con la empresa y el nivel de motivación que tenga el trabajador.

La motivación se puede definir como el impulso creado o aumentado para lograr un objetivo, este impulso representa un elemento fundamental en el logro de los objetivos de una empresa y con ello el éxito de la misma.

Es por esto que el mantener motivado a un empleado se ha convertido en una acción diaria de las empresas, esto aumenta el compromiso, la seguridad, la efectividad y la gratificación personal y laboral.

Existen muchas maneras de motivar a un empleado, el reconocimiento monetario, bonos, regalos materiales y comisiones son las más utilizadas, pero también podemos hablar de la motivación por medio del reconocimiento al buen trabajo o implementar beneficios laborales en salud, vivienda, educación, entre otros.

Lo más importante como trabajadores es encontrar un lugar de trabajo en donde nos podemos realizar profesionalmente, un lugar donde nos sintamos motivados a trabajar y en donde se reconozca el buen desempeño y el compromiso que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario