domingo, 22 de julio de 2012

Mi líder personal

       Cómo llegar a ser un líder positvo? Esa es una pregunta que nos hacemos muchos constantemente. Ser un líder es ser una persona que inspira confianza y respeto, alguien que sabe que tiene muy bien definidos sus ideales y sus metas, una persona que es digno de admiración y un ejemplo a seguir por sus acciones y lo más importante es alguién que busca lo mejor para su gente y no un beneficio propio.
       Todos podemos llegar a ser un líder si trabajamos duro en ello, podemos empezar por definir nuestras fortalezas y debilidades y trabajar en ellas, además desarrollar habilidades como: carísma, creatividad, responsabilidad, humildad, tener amplios conocimientos, intuición, adaptación, buen humor, entre muchas otras, pero algo que sin duda debe tener un líder es tener una causa por la cual luchar.
      Quisiera compartirles la historia de una mujer que se convirtión en un líder personal en mi vida.
      Ella es Isabel Johanning Mora, odontóloga y misionera costarricense, llegó por primera vez a Guinea Bissau para trabajar de manera gratuita. En este lugar ven a los bebés con discapacidad o embarazos multiples como una maldición y son obligados a abandonarlos o a matarlos de las formas más crueles que se puedan imaginar.
      Cuando ella estuv en este lugar encontró y le dió un hogar a varios de estos niños, y después de buscar patrocinio y encontar muchos bebés con problemas de salud fundó un lugar llamado Casa Enmanuel, en ese lugar salvan las vidas de estos bebés, les dan una hogar, atención médica, rehabiliación y educación.
      Conocer la historia de personas así que dejan sus vidas, sus familias, y sus planes por otros que lo necesitan, me inspira una gran admiración y definitivamente es un ejemplo para mí de lo importante que es no apegarse a lo material y a las cosas que no son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario